El mayor porcentaje de internados está en edad pediátrica; entre los seis meses a los 12 años, sin embargo, todos se encuentran con una recuperación favorable, aseguró la responsable de Salud Pública del hospital de Caranavi, Cecilia Calderón.
“Hemos tenido 220 casos sospechosos de los cuales 76 han dado positivo. Un 98% es del área urbana de Caranavi, de los cuales, el mayor porcentaje es la edad pediátrica de los seis meses a los 12 años”, dijo y aseguró que todos los casos están controlados.
No obstante, informó que hay ocho pacientes internados porque presentan “dengue con signos de alarma”, pese a ello, indicó que no presentan complicaciones.
“Actualmente han sido internados ocho porque presentan dengue con signos de alarma, pero todos están estables, en este momento ninguno está para transferencia a tercer nivel o a terapia intensiva”, señaló.
De los ocho casos que tienen dengue con signos de alarma en el hospital, un 50% son niños, no obstante, Calderón aseguró que se “encuentran con una recuperación favorable”.
También resaltó que el hospital de Caranavi tiene habilitado el área de trillaje para los pacientes con síntomas de la enfermedad.
Según el informe epidemiológico de la semana 8 del Ministerio de Salud, hasta el domingo 26, los casos acumulados con dengue en el país llegaron a 10.788 y el total de fallecidos alcanza a 33.
El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta, 8.058 en total, Beni tiene 1.147, Tarija 850, La Paz 310, Pando 72, Chuquisaca 232, Cochabamba 111 y Oruro ocho casos.