Bolívar respondió a las críticas que recibió por su falta de efectividad, con una goleada por 4-0 sobre Oriente Petrolero. Con este triunfo, conseguido en el estadio Hernando Siles, la Academia vuelve a asomarse a la cima del Campeonato de la División Profesional.
En el regreso de Patricio Rodríguez, la Academia aceleró la noche del domingo y consiguió un triunfo que quedó como goleada en la recta final del compromiso. Con nueve unidades, el elenco del entrenador Beñat San José recobró la brújula.
La cuenta fue abierta con el gol de Lucas Chávez, a los 32 minutos, tras ingresar al área y dejar a un lado a sus marcadores, luego de recibir un pase de primera de parte de Ronnie Fernández para abrir la defensa contraria.
Pero la mayor descarga ofensiva ocurrió en el complemento. El 2-0 llegó a los 53 minutos con una definición de Fernández delante del arco frente a una defensa frágil, aprovechando la asistencia de Diego Bejarano.
La expulsión de Samuel Guzmán, a los 58 minutos, por un golpe en el rostro de Gabriel Villamil dejó en peor condición a los verdolagas, cuya respuesta fue replegar a sus hombres a su lado del campo en procura de buscar un contragolpe, que jamás llegó.
El desgaste físico llegó en los minutos finales en el lado contrario. Ramiro Vaca colocó la tercera conquista en la cuenta a los 86 minutos, luego de recibir una asistencia de Javier Uzeda dentro del área.
Antes de finalizar el compromiso, Patricio Rodríguez anotó el 4-0 con un remate, con panorama despejado, gracias al pase de taco que hizo Vaca para dejar parados a los defensores a los 91 minutos.
Recuperado de su lesión, Rodríguez ingresó el campo de juego desde el minuto 60, subiendo la intensidad de la mitad del campo para adelante y dando libertad a sus compañeros para moverse en el cotejo de reivindicación de los celestes después de la derrota ante Wilstermann (1-3).