Fernando Larach asumió la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz este sábado, con un llamado a trabajar por la unidad y la promesa de plantar defensa ante cualquier amenaza.
Junto a Larach fueron posesionados Stello Cochamanidis, como primer vicepresidente, y Leonardo Martínez, como segundo vicepresidente. Además, tomaron juramento los miembros del directorio de la entidad cívica hasta el 2024.
«Defenderé con vehemencia y firmeza cualquier medida o amenaza que conspire, atente y violente nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestro patrimonio natural y cultural», comprometió Larach en su primer discurso como líder cívico cruceño.
Larach sucede en el cargo a Rómulo Calvo, actualmente con detención domiciliaria.
En su discurso, Larach también remarcó que Santa Cruz es la tierra donde los sueños de compatriotas se concretan.
«Entonces, ¿Qué hace el centralismo saboteando este modelo y queriendo conculcar nuestras libertades? Están frustrando las esperanzas vigentes y potenciales de miles de bolivianos», agregó.
Al pedir libertad y seguridad jurídica, dijo que parte de esa seguridad «consiste también en poner freno a las constantes invasiones y asentamientos arbitrarios en nuestras tierras, por lo que reivindicamos ahora nuestro compromiso para defender nuestro territorio».
Comprometió esfuerzos y acciones para que antes de 2025 Bolivia tenga un nuevo padrón electoral. «Nuestra premisa es y será, que la voluntad del pueblo expresada en las urnas se respete, se preserve y se cumpla, libre de la injerencia autoritaria del gobierno de turno».