En cinco operativos ejecutados en el departamento de La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 61 kilos de droga y ocasionó una afectación al narcotráfico en $us 128.813.
Del total reportado, se cuantificó 10 kilos con 827 gramos de marihuana, 50 kilos con 500 gramos de cocaína, se secuestró además dos vehículos, dos celulares y la aprehensin de seis personas, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Uno de los operativos ejecutados fue el 19 de febrero, en la ciudad de El Alto, donde un hombre tenía una caja de cartón de forma sospechosa. Luego de un interrogatorio, se encontraron varios paquetes en forma de ladrillo de diferentes tamaños con clorhidrato de cocaína.
El sujeto fue aprehendido y se secuestró 19 kilos de droga con una afectación de $us 34.000.
El 22 de febrero, a la altura del peaje de Sica Sica, se interceptó a un vehículo con un compartimiento oculto en el asiento del acompañante del conductor donde se evidenció paquetes tipo ladrillos forrados con cocaína.
En ese operativo se secuestró 20 kilos con 820 gramos, además del motorizado, el teléfono celular y una persona aprehendida. La afectación al narcotráfico fue de $us 35.394.
En otro caso, durante un patrullaje rutinario que realizaron los efectivos de la FELCN por la zona de Ventilla, carretera La Paz – Oruro, cerca de la estación de servicio Mundial, se encontró a un vehículo donde el conductor tenía en la parte posterior de su asiento una caja de cartón con paquetes en forma de ladrillo con cocaína.
En total se secuestró 10 kilos con 600 gramos valuado en $us 18.156, además de un celular y se aprehendió a una persona.