Tras la determinación de un juez que dio detención domiciliaria sin custodio a un ciudadano peruano y otro boliviano denunciados por el secuestro y violación a una joven, el 16 de febrero en la zona sur, éstos se dieron a la fuga y la Policía trabaja para su recaptura.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, lamentó que las autoridades judiciales hayan dejado con libertad a dos sujetos que fueron imputados por secuestro y violación a una joven durante dos días en un inmueble de la zona sur de Cochabamba.
“Una joven fue dopada y vejada por dos sujetos en Comadres, y la Policía logra rescatar a la víctima y aprehender a los acusados. Pese a los antecedentes y la gravedad de los hechos, el juez deja con detención domiciliaria a los raptores”, dijo Holguín.
Remarcó que la audiencia fue el 19 de febrero, pero recién el jueves dieron a conocer a la Policía la determinación de las autoridades judiciales.
Manifestó que la Policía trabaja, pero el Órgano Judicial no está haciendo bien su trabajo.
Al igual que este caso, dos militares acusados de violación grupal fueron beneficiados por un juez que determinó medidas sustitutivas y sin custodio, lo que revictimiza a la víctima, y además hay riesgo de que los acusados se escapen.