El gobernador Quispe recordó que el líder del MAS prometió retirarse luego de cumplir dos gestiones de mandato.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, felicitó al dirigente del norte de Potosí y responsable de Culturas del municipio de Uncía, Martin Choque, por lanzar la silla que el exmandatario Evo Morales pretendía usar en el palco de la festividad de Qhonqhota, para celebrar el Carnaval.
“Valoro mucho a esa persona que le ha votado la silla, porque hay que ser valientes (…). Le mando una felicitación, muchas felicidades, hay que ser igual que él”, dijo el gobernador paceño sobre la actitud que mostró el dirigente Choque, según ANF.
Morales arribó ayer a la población de Cala Cala, en el departamento de Potosí, para ser parte del VII Festival de la Qhonqhota, pero un dirigente rechazó su presencia y botó la silla que estaba destinada en el palco para el exmandatario. Eso desató la furia de los seguidores del expresidente. El funcionario fue golpeado.
Quispe aseguró que Morales ya no tiene el respeto de nadie, porque no cumplió con su palabra y continúa pretendiendo eternizarse en el poder.
“En su cabeza está eternizarse, ser gobierno eterno. En nuestro país no hay eso. En un aymara siempre un cargo es rotativo. Todos tenemos que rotar. No hay eternización y eso tiene que entender Evo Morales. Por eso, la gente le seguirá faltando el respeto”, anticipó Quispe.
El gobernador recordó que el líder nacional del Movimiento Al Socialismo prometió retirarse luego de cumplir dos gestiones de mandato, como indica la Constitución, pero no cumplió con su palabra y decidió continuar con sus pretensiones, pese a que un referendo rechazó una cuarta reelección.