La Policía y la Fiscalía realizaron operativos en la zona Los Lotes de Santa Cruz ayer en busca de la niña (12) que se encuentra desaparecida desde el 11 de febrero. El último reporte señala que la menor fue rescatada; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la Policía no confirmó ese extremo.
El fiscal de materia Daniel Lobo anunció que, tras las investigaciones, se evidenció que otros choferes de la línea 39 están involucrados en la desaparición y vejámenes sexuales de la menor desaparecida.
“Teníamos entendido que hay personas involucradas, en este caso algunos choferes de la línea 39. Hemos hablado con los directivos y vamos a emitir las diferentes órdenes de citación. No se descarta aprehensiones”, dijo Lobo.
Tras las investigaciones, se evidenció que un chófer interceptó a la menor y la llevó a su vivienda con engaños para luego someterla a vejámenes sexuales; luego la entregó a su amigo, quien también la violó.
Este sujeto, de oficio mototaxista, entregó a la niña a una tercera persona.
El micrero y el mototaxista fueron aprehendidos y la justicia determinó 180 días de detención preventiva en el penal de Palmasola.
La familia de la menor pide a la población ayudar a encontrarla.