Al recordar siete años del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que el pueblo boliviano no aceptó la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, el cual, establece la reelección presidencial por una sola vez de manera continua, el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) dio a conocer al Movimiento al Socialismos (MAS) que la ciudadanía se halla en alerta, y anticipó que Evo Morales prepara un golpe a la democracia.
“Pasaron siete años desde que se le cayó la máscara de dictador al señor Evo Morales. El 21 de febrero de 2016, la fuerza del pueblo boliviano ha sido tan grande, al igual que la convicción de la presidente del Tribunal Electoral de ese entonces, quien incluso arriesgando su vida hizo que salga a flote los resultados verdaderos del referéndum. Ha sido la única elección en el que se ha aplicado de manera transparente el conteo rápido”, sostuvo la representante del Conade en Cochabamba, Lizeth Beramendi.
Asimismo, señaló que para recordar el 21F se organizó una misa para los presos políticos, como una forma de exigiré su libertad, y alertó que el expresidente Evo Morales prepara un golpe a la democracia.
“El señor Evo Morales no para en su angurria de poder. Al reunirse con algunos militares y policías, con claridad, Evo Morales da a entender que pretende dar un golpe a la democracia. Nosotros como Conade creemos que está preparando un golpe”, insistió Beramendi.