La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que los casos de feminicidio en el país subieron a 16 y que durante las fiestas de carnaval se reportaron dos casos.
El director nacional de la Felcv, Rubén Lobatón, dijo que los dos últimos casos fueron reportados en El Alto y que hay dos aprehendidos por estos ilícitos.
Según los datos, una víctima de 38 años identificada como Wilma Quispe, quien murió a consecuencia de una asfixia manual y un golpe en la cabeza.
El último caso se registró entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, donde una mujer de 23 años fue encontrada sin vida en su domicilio en la zona Germán Busch.
Lobatón detalló que que durante este feriado largo, la Felv registró un total de 315 denuncias, los cuales están tipificados en diferentes casos.
258 denuncias fueron de violencia familiar o doméstica; 14 denuncias de abuso sexual; 13 de violación; 8 de violación de infante, niño, adolescente; 3 casos de estupro; dos de acoso sexual; dos casos de feminicidio que corresponden al día domingo y al martes de ch’alla; un caso de violencia agravada: un caso de violencia mediática; y un caso de corrupción de menores.
Asimismo, agregó que debido a los hechos de feminicidio, 23 menores han quedado en la orfandad.