Las autoridades de la India reportaron el nacimiento de un bebé con cuatro brazos y el mismo número de piernas; estudian rara condición.
En India, se reportó el inusual nacimiento de un bebé con cuatro brazos y cuatro piernas, en un hecho que ha sido catalogado como “un milagro” por los comunidades indias, mientras que los especialistas dieron una respuesta clínica.
De acuerdo al medio indio Jagran, el caso se registró en el Centro Médico Comunitario de Shahabad, en la ciudad de Hardoi, ubicada en Uttar Pradesh, donde tanto la madre como el mismo bebé se reportaron en buen estado de salud tras el nacimiento del niño.
La madre dio a luz el pasado 2 de julio en un parto que se desarrolló de manera normal. El menor pesó tres kilos y fue diagnosticado con una inusual condición médica que ha sido relacionada con deidades como Vishnu, el Dios de cuatro brazos que cuida el universo.
Bebé nace con cuatro brazos por rara condición
El menor nació con las extremidades adicionales unidas al estómago. En las imágenes fueron difundidas por medios locales se aprecia como una parte de lo que parece manos y piernas de otro bebé que se desarrollaría, quedó justo en el estómago del niño que logró formarse.
El mismo medio indio cita al doctor Ramesh Babu, autoridad del centro de salud donde se realizó el parto, quien sostuvo que aparentemente el torso del otro pequeño está adherido por encima del estómago del pequeño, quien fue remitido al hospital del distrito para analizar su situación.
un caso similar se registró también en India, en marzo pasado, con el nacimiento de un bebé con dos cabezas y tres brazos. De acuerdo a los especialistas, uno de los bebés se formó en la espalda cuya mano también desarrolló un dedo extra durante la formación del feto en los nueve meses que duró la gestación.
¿Qué hace que un bebé nazca con malformaciones?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, alrededor de 8 millones de recién nacidos en el mundo nacen con un defecto congénito grave. Esto, según describe, tiene origen genético, infeccioso, ambiental o nutricional, aunque en muchas ocasiones no es posible identificar su causa. El caso del bebé que nació con cuatro brazos y cuatro piernas en India está siendo investigado.