Los detenidos realizaron la limpieza de los espacios públicos en diferentes zonas de las ciudades de La Paz y El Alto.
Como ha ocurrido todos los días de este Carnaval, el Comando Departamental de la Policía en La Paz capturó a los carnavaleros infractores de la Ley de Control al Expendio y Expendio de Bebidas Alcohólicas (259), y los trasladó para que hagan servicio comunitario, como la pena que deben cumplir.
Entre los infractores se observó personas que realizaron estas labores con disfraz de pepino, tras participar en alguna de las actividades carnavaleras de este fin de semana largo. En el primer reporte de este martes de ch’alla, se dio cuenta de al menos 18 personas que realizaron trabajos de aseo entre las calles Manco Kapac hasta la Plaza Eguino, informa Erbol.
Entre las prohibiciones que fija la Ley 259, no se puede consumir bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, espectáculos públicos de concentración masiva, en establecimientos de Salud y del Sistema Educativo y al interior de vehículos automotores.
«En cumplimiento al Plan de Operaciones Responsables y Seguros en Carnavales, en horas de la mañana personas infractores fueron arrestadas (porque) generan un clima de inseguridad en nuestra población como a ellos mismos, es así que se procedió a realizar trabajos comunitarios, realizando limpieza de los espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad de La Paz, El Alto y Zona Sur. El consumo excesivo de alcohol, trae consecuencias a la salud física y mental. Demuestra que no necesitas alcohol para divertirte», publicó el Comando en sus redes sociales.
Infractores realizan el trabajo comunitario en diferentes zonas de la ciudad. Fotos: Comando Departamental de la Policía en La Paz.