La madrugada del pasado viernes, en una discoteca de la ciudad de Cochabamba ocurrió el rapto de una mujer con destino desconocido. El hecho sucedió tras la fiesta de las comadres y la víctima fue una joven a la que doparon y llevaron hasta un taller de mecánica.
Ella fue rescatada la jornada del pasado sábado por sus familiares que tras interrogatorios en la discoteca e información obtenida de las cámaras de seguridad dieron con los raptores y la mujer que, secuestrada, estaba sumida en una crisis de llanto y desesperación.
Luego, cuando el grupo decidió retirarse, la mujer decidió quedarse en el lugar en compañía de las nuevas amigas que conoció horas antes, quienes se comprometieron a despacharla en un taxi.
“Mi sobrina no quiso ya salir. ‘Déjame tía, yo me voy a quedar nomás, váyanse nomás tranquilos’, dijo”, señaló al replicar las palabras de su sobrina.
“Las dos chicas dijeron ‘déjele nomás, con nosotras se va a quedar, se los vamos a mandar en taxi’. ‘Sí, tía’, me dijo mi sobrina”, contó la mujer.
La detención
La Policía aprehendió a dos sindicados del presunto “rapto” en medio de incidentes. Indignados por lo sucedido, los familiares golpearon a los ahora investigados y luego los entregaron a los uniformados.
Según los testimonios recogidos por los investigadores, la mujer pedía auxilio de manera insistente y estas personas no atendieron sus súplicas.
“Estaba dopada y empezó a pedir auxilio por la ventana y en mi desesperación fui y reventé la puerta de una patada”, confirmó uno de los familiares a la red Unitel.
No apareció más. Ante su desaparición, los familiares buscaron las imágenes de la discoteca y evidenciaron cómo dos hombres se la llevaron cargando, contó otro de los familiares.
Luego dieron con el taller, ingresaron, golpearon a los dos hombres y los entregaron a la Policía.
Los agentes colectan las evidencias y recogen los testimonios de los involucrados.