El Servicio de Registro Cívico (Serecí), que depende del Tribunal Supremo Electoral (TSE), desplazó brigadas de registro a los centros militares de Potosí, Pando, Beni, Tarija y Cochabamba para registrar a jóvenes conscriptos mayores de 18 años en el Padrón Electoral Biométrico.
El TSE informó que en el municipio cochabambino de Colomi, el Serecí visitó el Regimiento RI-26 Mariscal Azurduy para inscribir a jóvenes que recientemente llegaron para cumplir su servicio militar, mientras que en Tarija en el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA) 94 también cumplen la tarea de inscribirlos.
En el caso de Potosí, el 15 y 16 de febrero las brigadas visitaron la Décima División del Ejército, en Tupiza, y el Regimiento Illimani 21 de Infantería, en el municipio de Uncía.
En el departamento de Pando inscribieron a jóvenes en dependencias de la Fuerza Aérea Boliviana de la ciudad de Cobija, en el Batallón de Infantería de Marina VII Columna Porvenir, en el Regimiento de la Naval Eureka y en el Batallón 6° de Ingeniería Riosinho, desde el 9 de febrero.
El trabajo desplegado por el Serecí en estos departamentos, y particularmente en las unidades militares, fue una oportunidad para constatar que muchos jóvenes no están registrados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB), por lo que esta actividad delineada desde el TSE para los Serecí departamentales y regionales es de vital importancia para precautelar el derecho de elegir que tienen todos los bolivianos mayores de 18 años de edad.