“Para el operativo hemos desplegado al 100% de nuestro personal y verificamos en todos los buses que salían de las terminales que cumplan estándares de calidad. Se fortaleció el control a las tarifas y la venta de pasajes a menores de edad. Producto de ello, se reportó que 225 menores pretendían viajar sin permisos e incluso de adolescentes viajando solos”.
El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Néstor Ríos informó hoy que dentro del Plan Operativo «Prevenir Para Vivir un Carnaval Seguro» se realizó 776 acciones en defensa de los usuarios de transportes: 516 en terminales de buses y 260 en aeropuertos; el índice más alto fue en Santa Cruz.
“Para el operativo hemos desplegado al 100% de nuestro personal y verificamos en todos los buses que salían de las terminales que cumplan estándares de calidad. Se fortaleció el control a las tarifas y la venta de pasajes a menores de edad. Producto de ello, se reportó que 225 menores pretendían viajar sin permisos e incluso de adolescentes viajando solos”, indicó Ríos.
La mayoría de los casos fueron atendidos en terminales terrestres, en las que el mayor índice de infracciones fue por incumplimiento de horarios por una sobre saturación de pasajeros, alcanzando el 55% de atenciones; los menores que pretendían viajar sin permisos correspondientes y equipaje en el pasillo fueron otros problemas atendidos por la ATT.
En el sector aéreo, la mayoría de las infracciones fueron mala atención al usuario, vuelos demorados o cancelados y problemas con boletos por reprogramaciones o devoluciones con 154 casos en Santa cruz, La Paz 46 y Cochabamba 41.
Finalmente, Ríos recordó a la población que este plan continúa hasta el domingo 26 de febrero, después del Corso de Corsos de Cochabamba, por lo que, ante cualquier irregularidad, pueden acudir a los Supervisores de Servicios de la ATT – SSATT o comunicarse las 24 horas del día al chATTbot 715-33208 (whatsApp) o la línea gratuita 800-10-6000 para recibir atención inmediata y la restitución de sus derechos como usuarios de transportes.