El vicepresidente David Choquehuanca dijo que el Estado Plurinacional es para construir una Bolivia más democrática y transparente y por ello aseguró que la lucha es contra el colonialismo, contra el imperialismo, contra el capitalismo.
De esa manera asumió defensa del proceso de cambio, durante un acto de celebración de los 52 aniversario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB).
Recordó que durante el “golpe” trataron de quemar la Wiphala porque no querían el Estado Plurinacional porque no querían al idioma indígena, al ayllu, a la Wiphala, a los textiles originarios y a sus formas de organización que garantizan equilibrio y complementariedad.
Sostuvo que los interculturales no solo están en las ciudades, sino en las comunidades y otros países como en Argentina, Brasil y en otras partes sin olvidarse que son interculturales.
Indicó que los aniversarios sirven para fortalecerse, para reflexionar y superar “cualquier problema interno que tengamos y resolver en nuestra casa”.
Indicó que la familia intercultural fue protagonista de la lucha por tierra y territorio en grandes marchas que salieron de varios departamentos hasta la actual participación en el Estado Plurinacional.