Un hecho delictivo pone nuevamente en tela de juicio la fragilidad del sistema judicial y la facilidad con la que delincuentes avezados entran y salen de las prisiones
Cinco de los 10 atracadores que robaron Bs 200.000 de dos casas de cambio en la ciudad de El Alto, fueron capturados y presentados por la Policía la noche de este viernes. Según el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, la banda está integrada por bolivianos y peruanos, el asalto fue planificado en la cárcel, ya que el principal sospechoso salió hace poco de prisión.
Se trata de Marco Antonio A.I., que el 18 de enero salió en libertad. Tiene un amplio prontuario delictivo, ya que habría participado de asaltos agravados. Esta banda utilizó armas largas de grueso calibre.
Otro de los aprehendidos es Elías H.P., quien tiene antecedentes penales. El 2019 dirigió un asalto a una joyería en Cochabamba y según Del Castillo, la Justicia lo puso en libertad meses después. También fueron capturados Richard C.C., Alejandra L. y Julia C.S.
Los ahora detenidos fueron encontrados tras tres operativos de allanamiento en El Alto. Según el ministro Del Castillo, hay personas que conforman la banda criminal y que aún son buscadas, entre ellos habrían privados de libertad. La Policía recuperó parte del dinero robado y recolectó los mazos que emplearon para romper los vidrios de seguridad de las casas de cambio, armas de fuego de grueso calibre, armas cortas, celulares, parte del dinero sustraído, además de cinco placas de vehículos y celulares.