Seprec integra el Sistema Integral de la Apostilla y facilitará obtención de documentos en el exterior

Compartir el artículo:

El Seprec desarrolla acciones orientadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, a través de la simplificación de procedimientos, permitiendo ser más ágiles y sencillos

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) forma parte de las setenta instituciones vinculadas al Sistema Integral de La Apostilla, un certificado que permite reconocer documentos públicos bolivianos en el exterior y suprimir la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros en Bolivia.

El Seprec realizó 114 apostillas hasta diciembre de 2022. Actualmente, existe un trámite digital que agiliza el proceso para solicitar la apostilla, ingresando a la página web: https://apostilla.rree.gob.bo/#/solicitud.

Una vez realizada la solicitud, tiene hasta cinco días hábiles para presentarse ante la institución responsable que emitió el documento para solicitar la firma (Seprec), caso contrario, la solicitud será eliminada automáticamente del Sistema Integrado de la Apostilla.

Firmado el documento por el Seprec, la oficina de Cancillería autorizará el pago a través de un correo electrónico que proporcionará datos de la cuenta bancaria, para el depósito. La cancelación debe efectivizarse en un plazo máximo de 30 días, caso contrario, la solicitud se eliminará automáticamente y tendrá que reiniciar todo el trámite.

Se debe tomar en cuenta que el procedimiento para la obtención de la Apostilla es digital, por lo que no requiere su presencia en las oficinas de la Cancillería. Puede hacer seguimiento de su trámite a través de la misma página en la opción “Seguimiento”, donde deberá ingresar su código o comunicarse al WhatsApp 71568043.

En cumplimiento del Plan de Implementación del Gobierno Electrónico y el programa de desburocratización de procesos administrativos y trámites, el Seprec desarrolla acciones orientadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, a través de la simplificación de procedimientos, permitiendo ser más ágiles y sencillos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio