Hasta ahora, ambos equipos han ganado sus dos partidos en el torneo. Eso sí, ambos equipos aún buscan su mejor versión, sobre todo pensando en su debut en la Copa Libertadores, programada para marzo próximo.
The Strongest y Bolívar protagonizarán esta noche (20:30) la edición 227 del clásico paceño en el estadio Hernando Siles.
El recuento contempla todos los partidos jugados desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977.
Para el compromiso de hoy, ambos llegan de haber ganado sus dos compromisos anteriores y tienen “puntaje perfecto”, puesto que sumaron seis enteros.
Este cotejo marcará además el primer duelo de la historia entre los españoles Beñat San José (en la Academia) e Ismael Rescalvo (en el Tigre).
El timonel del Celeste de Tembladerani sufrió una sola caída ante el Aurinegro y fue en la recordada final (1-2) del 24 de diciembre de 2016.
Sin embargo, prevaleció en casi todas las confrontaciones de 2017 (hubo solo un empate) y logró también el bicampeonato nacional aquella vez.
Para Rescalvo será su primer desafío en el partido más importante del balompié paceño.
El Tigre quiere cortar con la “maldición” que arrastra, ya que no volvió a dar una vuelta olímpica desde la mencionada definición hace aproximadamente siete años.
Hoy será una nueva historia en Miraflores.
Bolívar prevaleció 1-0 (dos veces) y 3-0 (en la final del Apertura) contra su archirrival y se cobró una especie de “revancha”.
En los duelos de la segunda parte de 2022, el Tigre venció 0-4 y el último compromiso dejó una vara alta para hoy porque fue un memorable 4-4.
Strongest ganaba 3-0, Bolívar remontó (3-4) y los de Achumani empataron sobre el filo (4-4).
La Academia viene de superar a Guabirá (1-2) y Royal Pari (3-0) e irá por más hoy.
El Gualdinegro le ganó “con polémica” a Universitario de Vinto (2-1) y goleó 1-4 a Independiente en el Patria de Sucre.
El cruceño Ivo Méndez oficiará como el árbitro principal, mientras que el orureño Guery Vargas comandará el VAR.
Pato Rodríguez es baja en Bolívar y The Strongest no reportó lesionados hasta el cierre de la presente edición.