El cazador de 55 años Riaan Naude, originario de Sudáfrica, fue asesinado en la provincia de Limpopo tras sufrir una avería en su vehículo. Las autoridades encontraron el cuerpo junto a su auto Toyota y cerca de su cadáver se halló un cartucho de arma de fuego.
Conocido por matar a cientos de animales silvestres, la policía lo encontró dentro de su auto, medios internacionales dan cuenta de que Naude se disponía, precisamente, a continuar con la práctica. Dentro del vehículo hallaron whisky, rifles de caza, agua y ropa para dormir, entre otros objetos.
Presuntamente, el cazador recibió un tiro en la cabeza, el sujeto solía posar con leones, jirafas y rinocerontes muertos y defendía la caza furtiva.
La Policía halló el cuerpo del cazador en Limpopo, Sudáfrica
El portavoz de la policía, Mamphaswa Seabi, señaló a medios locales que aún no han establecido el motivo del asesinato ni han detenido a los culpables. Sin embargo, el vocero señaló que «el hombre estaba acostado boca arriba y tenía sangre en la cabeza y en la cara».
Además, un testigo indicó que dos hombres salieron de un coche blanco, le dispararon en la cabeza, robaron una pistola y huyeron.
Las investigaciones preliminares revelaron que un pastor de ganado oyó un disparo y también vio una camioneta Nissan blanca.
Todas las pertenencias personales de Naude todavía estaban en el vehículo, al igual que las armas, municiones, equipo de caza y ropa.
El sitio web de Pro Hunt, a menudo publicaba imágenes de Riaan posando con varios animales salvajes asesinados a tiros, incluidos elefantes, cebras, jirafas y leones. Usuarios de redes sociales, en particular los defensores de animales, expresaron su indignación al respecto.
La compañía de Naude ofrecía safaris de caza en el norte de Sudáfrica, cerca del parque nacional Kruger.