Construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez supera el 20% de avance físico

Compartir el artículo:

La construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez tiene un avance físico superior al 20% y está dentro del cronograma planificado, informó este martes el gerente regional Chuquisaca de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gonzalo Amurrio.

El movimiento de tierras ingresó a la etapa final, con un avance superior al 90%, se movilizan más de 95 equipos y más de 250 obreros.

Esa carretera conectará a las poblaciones de Tarabuco, Zudáñez, Padilla, Monteagudo, entre otras comunidades. Inicia al final de la Avenida del Ejército Nacional en Sucre y finaliza pasando la población de Yamparáez.

“En la actualidad, la obra registra un avance físico por encima del 20%, está dentro de cronograma, en los próximos días se incrementarán frentes de trabajo y maquinaria para hacer el terraplén, en la actualidad tenemos todo el equipo comprometido en obra”, aseguró.

El superintendente de Obra, Raúl Salazar, informó que el tendido del pavimento rígido está previsto para mayo próximo.

En mayo de 2022, el presidente Luis Arce inició la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez, obra que demanda una inversión de Bs 646,6 millones.

El proyecto prevé la construcción de 25.82 kilómetros de carretera con pavimento rígido, viaducto de acceso al Aeropuerto de Alcantarí, obras civiles de la Estación de Peaje y Pesaje, tres rotondas y nueve pasarelas.

El tramo urbano contará con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) y una jardinera central, mientras que la doble vía en el área rural contará con dos carriles de ida y dos de vuelta con un ancho de calzada de 3,50 metros.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio