El gobierno de la ciudad de Pekín informó este lunes que se abrirá una instancia para desarrollar modelos propios de Inteligencia Artificial (IA). Será para desafiar a ChatGPT, el chatbot que es furor en el mundo, respaldado por Microsoft.
Pekín desafía a ChatGPT
De este modo, China se mete en la conversación por el desarrollo de nuevos modelos de IA. ASi es como Pekín apoyará a las empresas para que inviertan en la creación de un marco de código abierto y aceleren el suministro de datos básicos, según un comunicado.
La oficina también señaló que en octubre 1.048 empresas de IA, o un 29% del total del país, estaban en Pekín, y que estudiaría formas de cultivar el talento y llevar a cabo investigaciones en áreas como la gobernanza ética.
El exitoso chatbot ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft, se ha convertido en la aplicación de consumo de mayor crecimiento de la historia y está dando a conocer con rapidez en China lo avanzada que está la IA estadounidense.
Aunque los residentes en el país no pueden crear cuentas de OpenAI para acceder al chatbot impulsado por IA, las empresas se apresuran a integrar la tecnología en sus productos y gigantes tecnológicos chinos como Baidu y Alibaba Group se preparan para lanzar servicios rivales.
Los organismos reguladores chinos no se han pronunciado hasta ahora sobre ChatGPT, aunque los medios estatales han advertido de los riesgos bursátiles en medio de un frenesí por los valores locales del concepto ChatGPT.