Santa Cruz se mantiene como el departamento más golpeado por la enfermedad que es transmitida por el mosquito aedes aegypti
Santa Cruz se mantiene como el departamento más golpeado por la enfermedad que es transmitida por el mosquito aedes aegypti. La semana pasada se contabilizaron 2.554 casos, mientras que esta semana se llegó a 4.106, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.
Los datos precisan que en el departamento de Beni fueron detectados 770 casos, seguido de Tarija 309, La Paz 142, Chuquisaca 113, Pando 55 y Cochabamba 54.
La semana pasada los datos del Ministerio de Salud señalaban que en el departamento de Beni había 518 casos de dengue, seguido de Tarija con 150, La Paz 91, Chuquisaca 72, Pando 30 y Cochabamba 22.
Auza destacó la realización de la “minga” en la ciudad de Santa Cruz, ayer domingo, para eliminar posibles reservorios naturales y artificiales del mosquito transmisor del mal. Indicó que se desplazaron más de 3.000 brigadas con más de 10 mil personas para esta actividad.
La autoridad indicó que fueron intervenidas más de 190 mil viviendas y que se logró eliminar cerca de 1 millón de posibles criaderos de mosquitos.
En lo referido a pacientes, precisó que se detectaron 557 posibles casos de dengue. Estas personas fueron sometidas a tratamientos médicos, acotó.
Por otra parte, informó que esta es la séptima semana de disminución de casos de coronavirus (Covid-19) en el país, pues se reportaron 1.419 casos, lo que representa una disminución de 774 casos, el 35%.
Respecto a la tosferina, informó que en el país hay seis casos activos, en el departamento de Santa Cruz.