“Este domingo se realizará una gran fumigación, pero ya hemos realizado trabajos de coordinación con la Alcaldía, con gremiales, con transportistas, con la sociedad civil y con todas las cabezas de instituciones porque este es un trabajo compartido, acá no queremos banderas políticas, simplemente la bandera blanca, con la bandera de la salud”.
A pocos días de concluir la sexta semana epidemiológica del dengue en el departamento de Santa Cruz se contabilizan 3.580 casos confirmados, ante esta situación la Gobernación y todas las instituciones cruceñas se están sumando a la campaña para frenar la patología.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, informó que se concretó una alianza estratégica con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para que sus estudiantes participen en la campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos en viviendas cercanas a la casa superior de estudios.
“Este domingo se realizará una gran fumigación, pero ya hemos realizado trabajos de coordinación con la Alcaldía, con gremiales, con transportistas, con la sociedad civil y con todas las cabezas de instituciones porque este es un trabajo compartido, acá no queremos banderas políticas, simplemente la bandera blanca, con la bandera de la salud”, indicó Toledo.
Asimismo, el secretario de Salud pidió a la población en general apoyar esta campaña con la limpieza de sus hogares y en sus alrededores, dijo que esta acción es la base fundamental para frenar esta patología que está azotando al departamento cruceño.
“Son más de 11 distritos que están afectados por esta patología, es decir que el dengue está azotando al 60% del área metropolitana. A la fecha tenemos confirmados 3.580 casos, más de 17.000 casos sospechosos, son cifras que nos alarman, pero estamos haciendo todos los esfuerzos, con diferentes instituciones, para salir de esta patología”, concluyó Toledo.