Stuart Brown, un hombre de 28 años de edad, logró capturar una extraña langosta azul en Belfast Lough, Irlanda del Norte, Reino Unido.
En el mundo, la mayoría de las langostas son de color café oscuro, aunque también está la posibilidad de que tengan tonos como naranjo, rojo o amarillo.
En cuanto a las langostas azules, estas son bastante inusuales, razón por la que algunos especialistas creen que la posibilidad de encontrar una es de uno en dos millones.
¿Qué hizo el joven tras encontrar la langosta azul?
Si bien el pescador catalogó el hallazgo como «una sorpresa para todos», indicó que luego de fotografiarla decidió devolverla a su hábitat natural, ya que estaba justo por debajo del tamaño permitido para la captura.
«Todavía está en el lago en alguna parte, nadando tan feliz como puede ser. Con suerte, si alguien más lo atrapa, también lo devolverá«, detalló, según informó BBC.
«Es demasiado azul»
Tras la captura, Brown contó que otro de los hombres que se encontraba en la embarcación le alertó del color azul de este crustáceo. «Lo miré y le dije: ‘Sí, no hay problema’. Pero luego lo miré de nuevo y dije: ‘Eso es demasiado azul’«, reveló.
Asimismo, acotó que pescaría «langostas que no se ven normales, serían un poco más marrones o más rojas, algo diferente con ellas, pero nada tan extremo».
Finalmente, el hombre, que pesca desde los 11 años y que es accionista de una empresa de venta de mariscos al por mayor, precisó que el hallazgo lo añadió a la lista de «cosas extrañas y maravillosas» que ha visto en el mar.