La NASA advirtió que China tiene planeado apoderarse de la Luna

Compartir el artículo:

De acuerdo con la NASA, el país asiatico pretende apoderarse de los recursos naturales de la Luna.

A través de una entrevista, el director de la NASA, Bill Nelson, afirmó que China desde que comenzó sus proyectos relacionados con la Luna planteó como objetivo «apoderarse de ella».

Debido a los descubrimientos que se han publicado sobre el satélite natural de la Tierra, diferentes potencias mundiales han iniciado una carrera espacial por lograr obtener los recursos naturales que puedan existir en ella.

El director de la agencia espacial detalló que el proyecto de China sería en colaboración con el gobierno de Rusia, la primera etapa sería la construcción de una base lunar, la cual estaría operativa hasta el 2035.

Detalles sobre la advertencia de la NASA

Detalles sobre la advertencia de la NASA
Detalles sobre la advertencia de la NASA

Nelson señaló que el principal objetivo de las naciones en la Luna es el polo sur del satélite ya que en esta zona se encuentran los depósitos de agua, los cuales pueden tener diversas utilidades.

Indicó que la principal utilidad para este recurso es la posibilidad de fabricar combustibles para cohetes, agregó que los recursos que hay en la Luna han eclipsado a diferentes potencias mundiales que ponen en consideración una posible colonización, dijo:

“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir ´ahora es nuestra y tú quédate afuera”

Acerca del tema de la NASA, te informamos que hace un par de semanas la agencia lanzó el primer vuelo de satélites para lograr monitorear ciclones tropicales, utiliza frecuencias de microondas.

Descubrimientos de la NASA

Descubrimientos de la NASA 
Descubrimientos de la NASA 

La NASA envió al proyecto Mars Rover a una misión en Marte, y hace unas semanas durante su expedición encontró un trozo de manta térmica, removida por los cohetes durante el aterrizaje del Perseverance.

El cual llegó a la superficie del planeta rojo hace un año, fue través de la cuenta de Twitter del equipo de Perseverance que se dio a conocer este inesperado descubrimiento.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio