Un total de 15 animales rescatados en diferentes operativos de control del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron llevados este viernes a centros de custodia en el trópico, en el municipio de Villa Tunari, informó la Gobernación.
Entre los animales derivados se encuentran seis petas de río, tres loros habladores, un guacamayo acollarado, cuatro cotorras cabeza azul y un oso melero. Fueron rescatados de operativos de control del tráfico ilegal de fauna silvestre y se encontraban de manera temporal en el Centro de Atención y Derivación del municipio de Cochabamba.
El responsable de Monitoreo y Control de Tráfico de Vida Silvestre, Michael León, informó que los animales se encuentran estables y que el mayor daño que presentan es que no podrán ser liberados en su hábitat por el relacionamiento y la dependencia con los seres humanos, principalmente para su alimentación.
“Se evidencia la pérdida de plumaje en algunas aves, pero el daño más grave que se les ha causado es volverse dependientes de las personas, esto dificulta que sean liberados en su hábitat natural, por lo que deben estar de por vida en refugios, pero adecuados”, sostuvo.