“Esta es la acción que tenemos hoy, ante la falta de una respuesta adecuada que nos toca asumir junto a los vecinos. Vamos a empezar esta campaña con todas las juntas vecinales, esa es la forma de trabajar del Sedes y la Gobernación con los involucrados”.
Como parte del plan estratégico de combate contra el dengue, el director del Sedes, Julio Cesar Koca, inauguró la campaña de mingas que se coordinará con las juntas vecinales de los distritos en la urbe cruceña y las provincias.
El distrito 11, zona centro de la ciudad, fue el lugar donde se dio inició a esta campaña la cual recorrió sus diferentes manzanos, primero con la destrucción de criaderos de mosquito y posteriormente con la fumigación.
“Esta es la acción que tenemos hoy, ante la falta de una respuesta adecuada que nos toca asumir junto a los vecinos. Vamos a empezar esta campaña con todas las juntas vecinales, esa es la forma de trabajar del Sedes y la Gobernación con los involucrados”, señaló el director del Sedes.
Por su parte, Hugo Paredes, dirigente vecinal, destacó el trabajo organizado que tendrá la Gobernación junto a los vecinos a quienes les pidió participar de estas actividades para prevenir este mal, ante la ola de casos reportados en el departamento. “Convoco a los vecinos a que no sean apáticos, salgan, vengan todos; después se quejan de que están enfermos pero no están haciendo nada para combatir el dengue”, exhortó Paredes.
Para mañana jueves los barrios que se intervendrán en las mingas son: Braniff, Ramafa y Santa Rosita. El viernes el seguirá el barrio Faremafu, Equipetrol, 10 de Mayo y Panamericano.
Reporte dengue
Actualmente Santa Cruz tiene 2.629 casos confirmados por dengue y 11 óbitos por este mal, cuatro en proceso de certificación por el Comité Científico. Respecto a los decesos sospechosos registrados en el hospital Japonés, el director del Sedes subrayó que se aguardan los informes médicos para corroborar este dato. Finalmente dijo que esta enfermedad afecta más a mujeres embarazadas y menores de 5 años.