Un moderno instituto tecnológico fue entregado en Oruro con capacidad para albergar a 1.800 estudiantes en carreras técnicas como mecánica automotriz y electricidad. El presidente Luis Arce aseguró que esta nueva obra educativa da condiciones para garantizar una educación de calidad y excelencia para apuntalar la industrialización.
“Entregamos la construcción del moderno Instituto Tecnológico Fabril de Oruro que beneficiará a más de 1.800 estudiantes. Estamos trabajando por una educación de calidad y excelencia para nuestra niñez y juventud”, destacó en el acto de entrega en ocasión del aniversario departamental.
El Instituto Tecnológico Fabril de Convenio tiene por objetivo mejorar los recursos humanos y abrir otras oportunidades de educación superior para los jóvenes. Cuenta con dos plantas, áreas administrativas, laboratorios, aulas, baños y otros, comenzará a funcionar con cuatro carreras: mecánica industrial, mecánica automotriz, electricidad industrial y sistemas informáticos
“Así vamos construyendo el país, trabajando y con esta entrega, esperamos que formemos cientos de jóvenes y señoritas para que mejoren su calidad de vida en Oruro, nosotros contentos con el deber cumplido, estaremos vigilantes, hermanos fabriles, para que cumplamos el objetivo de formar a los bolivianos”, afirmó.
Mientras que el ministro de Educación, Edgar Pary, destacó el impulso del Gobierno a la educación técnica y tecnológica en los tres subsistemas del Sistema Educativo Plurinacional: tanto en Educación Regular, como en Educación Alternativa y Especial y Educación Superior y Formación Profesional.
«Hoy venimos desarrollando un currículo educativo que va vinculado a la formación técnica tecnológica para que nuestros jóvenes y señoritas se formen como profesionales que aporten al desarrollo socioproductivo del país.¡Gracias hermano Presidente por apostar por la formación técnica!», expresó en el acto.