Autoridades municipales de La Paz informaron este domingo que a través de una acción coordinada con bomberos voluntarios se sofocaron dos incendios producidos en la zona de Irpavi II, frente a la zona de Callapa.
“En este momento como Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables (SMGA) informamos a la población que estos incendios están siendo atendidos por bomberos voluntarios y ya los dos han sido controlados”, informó la directora de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano, Cinthya López.
La Alcaldía de La Paz, a través de la SMGA, está en alerta constante ante los incendios provocados que se puedan generar durante este invierno en La Paz, que se caracteriza por ser una época seca.
El martes, 28 de junio, bomberos voluntarios de Estrella de Vida y del Grupo Operativo Voluntario (GOV) sofocaron dos incendios en el área protegida municipal del Bosquecillo de Pura Pura, el primero, en colindancia al Mirador Alkamari, y, el segundo, en un sector cercano al campamento de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Ambos incendios afectaron 6.626 metros cuadrados de espacio verde, y en los dos lugares quedaron dañadas la flora y fauna silvestre nativa.