Santa Cruz.refuerzan un dique en Puerto Pailas

Compartir el artículo:

Rebalse. El Searpi realizó obras de reforzamiento de una alcantarilla ubicada en la carretera troncal entre Cotoca y Puerto Pailas que colapsó el pasado sábado por el caudal del rio Cotoca

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi) informó que como brazo operativo de la Gobernación de Santa Cruz y bajo el mandato del gobernador Luis Fernando Camacho, se continúa con la ayuda a los municipios que fueron afectados por los rebalses de los ríos.

El día de ayer un equipo técnico de Searpi se trasladó hasta el municipio de Cotoca donde realizaron obras de reforzamiento en dos sectores, la primera en una alcantarilla tipo cajón que conecta el área urbana de Pailas con la zona productiva que se vio afectada por la crecida del rio Cotoca. La segunda, igualmente en el rio Cotoca, pero aguas arriba, en la alcantarilla de la red fundamental.

“Nos hemos constituido en el municipio de Cotoca en el sector de Puerto Pailas, donde habíamos realizado anteriormente trabajos de limpieza, canalización y conformación de diques, los cuales, si no se hayan realizado en su momento, se haya visto una mayor afectación ya que la cantidad de agua que le trajo el río Cotoca que provenían de todos los desagües de Santa Cruz de la Sierra hacia este municipio de Cotoca y gracias a las obras la afectación ha sido mínima”, afirmó Rivero.

Actualmente la Gobernación, a través de los técnicos del Searpi, están identificando los problemas que se dieron en dos puntos críticos del río, para ello están enviando maquinaria pesada y materiales para los trabajos, (bolsas big bag y quintaleras) donde el agua pasó por encima del dique que estaba a la altura de la carretera, todo esto en coordinación con el municipio para subsanar la problemática.

Por su parte Ruddy Callaú, subalcalde de Puerto Pailas, aseveró que está haciendo trabajos de emergencia y colaborando a la Gobernación con volquetas y personal para los trabajos de emergencia, además se seguirán trabajando a pesar del pronóstico de lluvias.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio