El pasado martes, cerca las 15:00, Teófilo Sandoval, vecino de la comunidad de Peras Pampa del municipio de Betanzos, en el departamento de Potosí, fue arrastrado por el río Mataca y hasta ahora no puede ser localizado, informó el diputado supraestatal de Potosí Rubén Cervantes.
El legislador detalló que Sandoval, de 75 años de edad, estaba de regreso a su casa proveniente de la ciudad de Sucre y, cuando se aprestaba a cruzar el río en compañía de su burro, su esposa, que estaba en la otra banda del cauce, gritó que no lo hiciera, pero él siguió adelante y se perdió en medio de las aguas.
Esta desgracia ocurrió a unos 700 metros del encuentro del río Mataca con el río Pilcomayo, por lo que sospechan que el cuerpo está en inmediaciones de la comunidad de Poco Poco.
En ese sentido, el representante nacional pidió a los vecinos de esa zona estar atentos y comunicar cualquier novedad a sus dirigentes.
Por otra parte, el diputado supraestatal pidió a la unidad de Bomberos de Potosí y otras organizaciones de voluntarios con experiencia en rescates que se sumen a la búsqueda que comenzaron el pasado martes los vecinos de Peras Pampa donde hoy, miércoles, continuaba lloviendo.