Gobierno desmiente que la ley del oro sea para dilapidar las reservas

Compartir el artículo:

“Señalar que el Gobierno nacional está haciendo una ley concreta para dilapidar los recursos del oro es un desconocimiento en términos de lo que significa la modernidad de los bancos centrales cuando trabajan y gestionan sus reservas internacionales. Estas operaciones de compra y venta de oro son actividades rutinarias de los bancos centrales”.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que el proyecto de Ley de Compra de Oro es una medida que aplican todos los bancos centrales para monetizar sus reservas de oro y no para “dilapidar” estos recursos.

“Señalar que el Gobierno nacional está haciendo una ley concreta para dilapidar los recursos del oro es un desconocimiento en términos de lo que significa la modernidad de los bancos centrales cuando trabajan y gestionan sus reservas internacionales. Estas operaciones de compra y venta de oro son actividades rutinarias de los bancos centrales”, dijo.

Tanto Ecuador, Colombia, Venezuela, El Salvador, todos tienen las facultades para gestionar la compra y venta de oro monetario. Bolivia es el único que en este caso no tiene esa posibilidad, indicó.

Manifestó que esta norma es hacer gestiones adecuadas y mejorar las reservas internacionales para la economía boliviana.

Indicó que Bolivia produce y exporta más de 2.500 millones de dólares en oro y de esa cantidad una parte se destina al Banco Central de Bolivia.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio