3 infusiones de superfoods para cuidarte más

Compartir el artículo:

Estas tres infusiones de superfoods son la excusa perfecta para parar, recargar pilas y cuidarte.

Maca con arándanos, cúrcuma o jengibre con ingredientes naturales que ayudan a aumentar tu energía, facilitan la digestión y el control del peso.  cuál es el mejor momento del día para tomar las y porque te van a hacer sentir tan bien.

Qué largo se hace a veces el día, ¿Verdad? Cuántas horas trabajando atendiendo a los demás y que pocas cuidándote y disfrutando de ti o de tu familia. Y de fondo, digestiones incómodas, hinchazón después de cada comida y la sensación de que te falta energía. Si esto es habitual en tu día a día, está claro que necesitas un cambio.

Y ese cambio puede empezar, simplemente, por dedicarte un poquito más de tiempo a ti misma con algo que no te va a dar ninguna pereza. En concreto con tres pequeños momentos en los que parar, son unos minutos, para tomarte una de las 3 maravillosas infusiones de superfood que hemos descubierto para mejorar nuestra sensación de bienestar y recuperar energía.

Cúrcuma y té matcha: mañanas con energía

Con cúrcuma y matchacanelaclavo y naranja, esta infusión es perfecta para empezar el día. Estimulante, energética y deliciosa, te aportará ese empujoncito que a veces necesitas para arrancar el día motivada y con energía. Te explicamos algunos beneficios de estos superfoods:

Cúrcuma: este potente antioxidante combate el estrés oxidativo. Mejora el sistema inmune y circulatorio, reduce la inflamación, protege el sistema nervioso, ayuda a mantener la salud respiratoria, evita la acumulación de grasas y facilita la digestión, entre otros beneficios.

Té Matcha: Te aporta energía pero con calma, ya que su combinación de cafeína y L-Teanina te ayuda a evitar el nerviosismo. Potencia la concentración y la memoria, cuida la piel y la salud bucal, y activa el metabolismo.

Clavo: Es estimulante, digestivo, y alivia los síntomas de los resfriados, ya que es un antipirético y analgésico natural.

Canela: Aporta un sabor delicioso a  cualquier infusión, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, mejora las alteraciones gastrointestinales, es antiinflamatoria y antioxidante.

Unas estimaciones, respiraciones conscientes y un rico desayuno y estás lista para empezar tu día.

Arándanos con Hibisco

Sí siempre te sientes pesada después de comer y se te hincha el estómago, prueba la combinación de arándanoshibiscorosa mosqueta y zarzamora que conforman esta infusión digestiva. Además, tiene un poquito de teína, perfecta para que no te entre el sueño después de comer. Estos son los beneficios que aportan sus ingredientes:

Arándanos: Son pequeñas cápsulas naturales llenas de antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento. Previenen las infecciones de orina, protegen el corazón y ayudan a controlar el azúcar en la sangre.

Hibisco: es una planta con muchas propiedades digestivas que, además, combate la acidez y el estreñimiento. Estimula la función hepática, por lo que es ideal después de una comida pesada. También es diurética y fortalece las defensas.

Rosa mosqueta: Es un poderoso antioxidante (llaman el elixir de la juventud) y tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Es drenante, diurético y aporta vitamina C. Ayuda a la piel y al sistema digestivo.

Zarzamora: contribuye al control del peso corporal y aporta vitamina C, que previene la anemia y las infecciones. Es diurética y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Esta es una infusión ideal para después de las comidas.

Maca y Jengibre: que la tarde no decaiga

Con macajengibrecanela y naranja, es la infusión ideal para tomar cuando tienes el bajón  típico de media tarde. Está combinación de ingredientes te activará suavemente pero no no te impedirá dormir por la noche porque no lleva cafeína. Estos son todos los beneficios que te aportan los ingredientes de está riquísima infusión:

Maca: aumenta la energía y el rendimiento (es ideal si vas a hacer deporte después), estimula el sistema nervioso, suaviza los síntomas de la menopausia y aumenta la libido.

Jengibre: potencia el sistema inmune, es antiinflamatorio y antioxidante, alivia las náuseas y los vómitos, reduce el malestar gastrointestinal, mejora la función cardiovascular, acelera el metabolismo y mejora la resistencia a la insulina.

Canela: reduce los niveles de glucosa en sangre, ayuda en las alteraciones gastrointestinales, es antiinflamatoria, antioxidante y tiene un sabor tan agradable que hace que no necesites endulzar la infusión.

Naranja: previene y combate las enfermedades respiratorias, ayuda el sistema digestivo y a regular los niveles de colesterol.

Muévete, agradece, escribe un deseo y tómate la infusión, disfruta el resto de tu día.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio