El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, que es parte del ala “renovadora”, denunció este miércoles que su colega Héctor Arce, del ala “evista”, que ejercía como alcalde de Omereque, malversó Bs 7 millones en la construcción de una obra de riego en Cochabamba y presentó una denuncia penal por los delitos de daño económico, malversación, legitimación de ganancias ilícitas e incumplimiento de deberes.
“Un proyecto de siete millones de bolivianos, este delincuente de Héctor Arce, ha desfalcado. Este señor ha puesto material de quinta y no de primera. Los comunarios, han terminado poniendo medio millón de bolivianos para terminar este proyecto del canal de riego, una obra fantasma”, dijo.
“Esta organización criminal va a tener que responder. Ya terminó la gestión de Héctor Arce (como alcalde) y hasta ahora no ha empezado el proyecto de la represa, un proyecto millonario, hay un desfalco millonario al Estado. El estadio se está’descalichando’, mala obra. El señor Héctor Arce ha dejado Omereque como Ucrania”, comparó el legislador del bloque “renovador”.
A su vez, el diputado Cuéllar denunció que los proyectos aprobados en la gestión de Arce como autoridad edil no tenían estudios “geológicos, técnicos y menos ecológicos”, por lo que procesará su colega, es por los delitos de daño económico, malversación, legitimación de ganancias ilícitas e incumplimiento de deberes.
“Vamos a procesar penalmente a Héctor Arce, a Darwin Vera y a los concejales, por los delitos de daños económicos al Estado, malversación de fondos, ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes y se aplicará la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, argumentó.