Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, entiende que él se encuentra «secuestrado» desde el 28 de diciembre, ocasión en que fue detenido. La modelo, quien contrajo nupcias con el Gobernador cruceño en mayo de 2022, es una de las personas más cercanas a Camacho que lo acompaña en el penal de Chonchocoro.
En entrevista con Unitel, la también odontóloga expresó que Camacho ya no se encontraría en la celda privada. misma que generó noticia al salir a la luz que este espacio contaba con TV de 35 pulgadas, un frigobar, dos camas y calefacción, entre otras cosas.
Ahora, el líder de Creemos, alianza opositora, estaría en la posta sanitaria que ocupó de inicio, en la prisión de máxima seguridad de Viacha.
Jordán contó que su esposo fue trasladado la misma noche en que denunció la aparición de una supuesta cámara espía en su recinto privado.
«No entendíamos. Yo pregunté a cada persona que entraba por qué, cuál era la urgencia. Hace tanto frio… mudar todas las cosas en la noche… Les pedimos que esperaran hasta el próximo día. Esa misma noche nos mudaron nuevamente a la posta sanitaria donde él estaba en un inicio mientras esa celda era refaccionada. Y ya pasada más de una semana, no tenemos respuesta. Seguimos en la posta sanitaria. Nos han dicho que podemos volver a la celda, pero cuando intentamos volver, nos dicen que esa celda está precintada».
Para Jordán, los derechos de Camacho han sido violados.
«Sus derechos prácticamente eran nulos. Por lo menos él (antes del descubrimiento de la cámara) tenia acceso a la visita de sus hijos. A partir de ese día, ya no. Definitivamente hablan de privilegios, y yo no sé de qué privilegios hablan».
Apuntó de lleno contra Franz Laura, director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz. Entiende que «no velaría por los derechos de los reclusos».