“El señor Murillo está cumpliendo una sentencia de 70 meses en la cárcel federal de Miami (Estados Unidos) (…). He pedido una captación de video a nuestros abogados allá. Claramente muestra que Arturo Murillo está en presidio y no va a salir de allá”.
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aclaró este lunes que el exministro Arturo Murillo cumple con una sentencia de 70 meses de prisión en Estados Unidos y que no goza de detención domiciliaria.
Esa aclaración surge luego de especulaciones sobre el supuesto beneficio de detención domiciliaria en favor del exministro de Jeanine Áñez.
“El señor Murillo está cumpliendo una sentencia de 70 meses en la cárcel federal de Miami (Estados Unidos) (…). He pedido una captación de video a nuestros abogados allá. Claramente muestra que Arturo Murillo está en presidio y no va a salir de allá”, dijo a Bolivia Tv.
Chávez explicó que, según los procedimientos de ese país, Arturo Murillo debe cumplir los 70 meses de prisión dictado por la justicia estadounidense el 4 de enero.
Incluso señaló que luego de ese tiempo, la exautoridad “deberá cumplir con régimen de libertad supervisada” por un tiempo de tres años.
“Queremos desvirtuar la información que, durante la mañana, ha circulado. Se ha mentido a la población. Murillo está detenido; no va a salir en tanto no hay una decisión judicial”, insistió el Procurador.
El juicio que se instauró a Arturo Murillo en ese país terminó con la condena de 70 meses de prisión por los delitos de lavado de dinero y soborno.
Durante el proceso, la otrora autoridad se declaró culpable el 20 de octubre del año pasado; eso permitió que su condena sea reducida.