El plan contempla emplazar una playa artificial con arena, palmeras, jatatas, área para bañistas y salvavidas. Inicialmente, se informó que demandaría una inversión superior a los 6 millones de dólares.
“Estamos terminando el proyecto. Está casi listo. Va a ser en la laguna Coña Coña. Si bien es un vaso regulador, tenemos espacio necesario para hacer una playa con palmeras, con jatatas, para
Reyes Villa informó que la playa proyectada para Cochabamba será al estilo de la playa Turquesa de Santa Cruz, “pero en mejores condiciones, para que la gente pueda disfrutar de una playa artificial”.
PROYECTO DE 2021
El proyecto de una playa artificial para la ciudad data de septiembre de 2021. Entonces, la primera autoridad del municipio informó que la obra demandaría una inversión superior a los 6 millones de dólares. Debido a que el costo es alto, la Municipalidad buscaría inversores privados para una concesión por 20 años y su posterior manejo, por parte de la Alcaldía del valle.
En septiembre de 2021, se conoció que el singular proyecto se emplazaría en una extensión de dos hectáreas, en el sector norte del vaso de agua, cerca del patinódromo.
El proyecto incluye el dragado de la laguna; además de salvavidas, agua cristalina, arena y área para bañistas.