Se tapó con pieles de oveja para despistar a la Policía. Se trata de un «intento de evasión», según el director nacional de Seguridad Penitenciaria.
Un reo del penal de Chonchocoro intentó escapar escondiéndose en la vegetación del patio y tapándose con pieles de oveja; sin embargo, fue hallado oportunamente por el personal del recinto.
Según el director Nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero, el preso se escondió en un área del mismo penal y se cubrió para despistar a los uniformados.
Su intención era escapar de la cárcel ante el menor descuido de los policías.
Sin embargo, se dieron cuenta de su ausencia cuando pasaron lista para verificar si todos estaban en el lugar.
Al no recibir una respuesta, se activó de inmediato una alarma y comenzaron a buscarlo.
Lo encontraron escondido. Según Romero se trata de una tentativa de evasión.
Un informe de la dirección de Seguridad Penitenciaria indica que el reo aprovechó las inclemencias del tiempo para escapar y esconderse en la vegetación.
“A horas 19:00 aproximadamente próximo al sector interior del recinto entre las torres 8 y 9, aprovechando la intensa lluvia el privado de libertad José Luís C. D., se ocultó entre la vegetación del terreno, cubierto con pieles de oveja”, dice el comunicado.
Chonchocoro
“La activación inmediata de la búsqueda dio con el paradero donde se encontraba oculto el mencionado privado de libertad, evitando la evasión o fuga del mismo y siendo conducido a su celda”, acota el informe.
El penal de Chonchocoro está en el ojo de la tormenta luego de que el pasado martes el brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (alias Andrés Luis Xavier da Rocha) salió del lugar con dos escoltas para luego fugar matando a un policía.
El reo fue recapturado y se anunció que se incrementarían las medidas de seguridad en el penal.
El gobernador del penal de Chonchocoro, Napoleón Espejo, fue destituido luego de la fuga del brasileño Menezez.