Arce anuncia construcción de presas, pozos y carpas para enfrentar la crisis climática mundial

Compartir el artículo:

El presidente Luis Arce Catacora expresó este viernes preocupación por la afectación a la producción de alimentos en Bolivia a causa de la crisis climática mundial. Afirmó que el país debe prepararse y anunció la construcción de presas de agua, pozos y carpas solares para garantizar la actividad agrícola nacional.

“Nos preocupa en este sector las tierras altas del país; las heladas que hemos visto han destruido cultivos de muchos productos, y ayer (jueves) hemos aprobado ya que nuestro ministro de Desarrollo Rural y Tierras (Remmy Gonzales) haga un programa piloto de carpas solares para evitar el tema de las heladas”, comunicó el Jefe de Estado durante el acto de entrega de 30 viviendas en el municipio de Santiago de Andamarca, Oruro.

Así también anticipó programas de presas de agua y pozos en ese municipio y otras regiones del país para que la población cuente de manera permanente con el líquido elemento para no depender de la lluvia en las tareas de riego y consumo humano.

“Andamos preocupados porque las lluvias se han atrasado, estamos pasando esto en todo el país, en toda la región y el planeta este problema que los técnicos de la burocracia internacional llaman cambio climático, pero en realidad hermanos es una crisis climática”, expresó luego de pedir a la población cuidar el agua.

Indicó que desde el año pasado el Gobierno nacional promueve proyectos macro para encarar estos problemas con la ejecución de diversas obras que contribuyen al desarrollo del país a través de políticas gubernamentales amigables con el medioambiente.

“Este es el tercer año que la región está enfrentando el efecto niña, antes recordaran era muy regular, un año era la niña, al año siguiente era efecto niño, otra vez volvía a la niña, niño, así sucesivamente, hoy no hermanos, las cosas están cambiando, el mundo está cambiando, y para eso hay que prepararse”, señaló.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio