Loma exige al director del Régimen Penitenciario investigar las llamadas y mensajes de los implicados.
Abel Loma especialista en Régimen Penitenciario, reveló que la médico que otorgó el permiso al reo brasileño fue designada hace casi 15 días al cargo en el penal de Chonchocoro.
‘‘La médico que ha autorizado esto, quien absolutamente está comprometida en este tema, ella ha sido posesionada en el cargo recién pocos días antes de que suceda este lamentable hecho, tendrá mucho que explicar’’, informó el especialista.
Narda C.C. es el nombre de la profesional en medicina del centro penitenciario que emitió el permiso para posibilitar el traslado del sicario, Felipe Edvaldo Menezes, al Hospital de Clínicas de La Paz, la misma se acogió al silencio en su audiencia cautelar.
Loma, exige investigar las llamadas y mensajes, así mismo recomienda al director del Régimen Penitenciario secuestrar los celulares de los aprehendidos para identificar algún indicio de responsabilidad.
‘‘Que cite a declarar al director departamental de Régimen Penitenciario, sacar sus extractos de llamadas, secuestrar sus celulares para ver si hay algún indicio de responsabilidad. Por esta gran irresponsabilidad debería cambiar a todo el personal’’, recomendó el experto.