Más de 800 choferes bolivianos están varados casi un mes en la frontera con Perú

Compartir el artículo:

El secretario general de la Federación de Choferes Asalariados de Trasporte Nacional e Internacional de Camiones y Buses de Bolivia (F.CH.A.T.N.IN.C.B.B), Nelson Carrillo, a casi 30 días de estar varados en la frontera con Desaguadero por conflictos en Perú, manifestó que la situación de los choferes aún es crítica, tanto para camioneros que quieren retornar a Bolivia y para quienes quieren ingresar a Perú.

“Es lamentable que estemos pasando por esta situación en el vecino país, que es Perú, continuamos en la misma situación, la cantidad de camiones en el punto que tenemos en frontera es la misma cantidad”, señaló Carrillo.

Aproximadamente 800 choferes junto a sus camiones están varados en diferentes puntos de bloqueo en el lado peruano, en las comunidades de Mazocruz, Macullani, Tanca Tanca y Huacullani. Asimismo, 400 camiones en la frontera con Desaguadero.

“Los compañeros que están en Mazocruz, Macullani y Tanca Tanca que es un pueblito a 35 kilómetros de Desaguadero, no hay ningún tipo de solución. Los comunarios no quieren dar ninguna tregua”, señaló.

Algunos de los choferes tras conflictos en Perú optaron por transportar su mercadería e “ir por la ruta de Arica, bajando y subiendo con mercadería, en la frontera de Tambo Quemado se han aglomerado los camiones”, dijo.

El pasado lunes la Aduana Nacional informó que desde el 24 de enero amplió el horario de atención desde las 07.30 hasta las 21.00 en las administraciones de frontera de Pisiga y Tambo Quemado, a raíz del flujo de camiones que ingresan a Chile por los conflictos sociales en Perú.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio