El diputado Rolando Enríquez Cuellar compartió en sus redes sociales una fotografía junto al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y advirtió al expresidente Evo Morales que no les va a temblar la mano para procesarlo por delitos como «conspiración».
Una de las voces más críticas a la dirección nacional del MAS lanzó el mensaje al exmandatario, después de que en un audio filtrado y difundido por el canal DTV se escucha a Morales referirse al revocatorio de mandato de Luis Arce.
Cuellar salió al frente para expresar que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca tienen el respaldo del país, y «no permitiremos que el dictador de Evo Morales rompa el ordenamiento constitucional».
Es más, sostuvo que no les «va a temblar la mano para procesar al señor Evo Morales por los delitos de conspiración y atentar contra el presidente Luis Arce», detalló que las acciones que inicien será para que responda por todos sus actos. «Hoy, ya ha rebalsado el vaso de agua», sostuvo.
Instó a la militancia del partido gobernante y a las organizaciones sociales a defender el modelo económico que está a la cabeza de los mandatarios que está en riesgo presuntamente por un afán desestabilizador del ala radical. Según el diputado, Morales está cometiendo delitos penales, como «conspiración» y «atentar contra el Presidente del Estado».
Reprochó que el exmandatario esté planificando la desestabilización del Gobierno legalmente electo y constituido. «Ya no se le puede tolerar al señor Evo Morales que esté pensando desestabilizar al Gobierno nacional mediante un referéndum revocatorio».
En el audio que fue difundido se escucha decir a Morales, «la gente, qué pregunta a las bases, donde voy al campo, no solamente en el trópico de Cochabamba: ‘hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho’, en el campo es generalizado».
Insistió que supuestamente es una tendencia de que la gente pregunta sobre qué está haciendo el jefe de Estado y «hasta cuándo vamos a sacar al Lucho». Reiteró este tema varias veces.
El legislador del ala «renovador» del MAS demandó a Morales a poner su cargo a disposición de las bases para que en un congreso se renueve la jefatura nacional. Además, pidió que presente su licencia para que deje de hablar a nombre de la organización política.
Reiteró, como en otras oportunidades, que su mandato ha fenecido. «Todas las bases del MAS van a determinar una decisión orgánica, si va a ser expulsado por semejante golpe interno», advirtió.