El joven que estuvo tres días junto al cadáver de su pareja en la habitación de un hostal en Cochabamba, decidió someterse a un proceso abreviado tras admitir el crimen,
Este martes compareció ante un juez en una audiencia instalada en el hospital Viedma. Según imágenes difundidas en las redes sociales, el joven siguió el proceso y escuchó su condena desde su cama.
“Ha referido en audiencia que está totalmente arrepentido y ha manifestado que ha sido la única persona que ha participado en este hecho”, señaló Gonzalo García, abogado de Escalera.
Tras ser descubierto, el feminicida fue ingresado al hospital por una herida en el cuello, se cortó una vena yugular. Pretendía suicidarse después de matar a su novia. Ambos habían sido reportados como desaparecidos el pasado jueves.
Ayer mismo, tras ser dado de alta, el joven fue conducido a la cárcel de máxima seguridad El Abra para cumplir su condena, informó el fiscal Edson Orellana.
“Él acepta y muestra su arrepentimiento, lógicamente no ha dado mayores datos; sin embargo, se tiene ya todos los elementos necesarios a objeto de acreditar que él es el autor de este hecho ilícito”, apuntó el funcionario.
Consultado sobre la ampliación de cargos contra familiares de Randy, el fiscal Orellana indicó que esto se definirá en el transcurso de la investigación. Esta posibilidad surgió tras conocerse que el feminicida contó el hecho a sus allegados.
CAUSA DE LA MUERTE
De acuerdo con el examen forense, Valentina perdió la vida por compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento a mano, a la 1:00 del 27 de enero. Es decir, ocho horas luego de ingresar a un hostal con Randy E., el jueves 26 de enero, a las 16:40.
Escalera, el feminicida de la joven estudiante de gastronomía, abandonó la tarde de ayer el hospital Viedma; lo hizo caminando; escoltado por uniformados y fue subido a una patrulla. Según el informe médico, se encontraba estable.
VERSIÓN
Randy Escalera Pardo no brindó su versión de los hechos hasta ayer, martes, pero su abogado, Gonzalo García, abrió la posibilidad de que aquello ocurra una vez que se recupere de la lesión que se provocó en el cuello.