Las lluvias torrenciales que azotaron partes de Auckland en Nueva Zelanda marcaron el día más lluvioso jamás registrado en la región.
Tres personas han muerto y al menos una está desaparecida después de que niveles récord de lluvia provocaran inundaciones repentinas en la ciudad más gran de Nueva Zelanda, Auckland, que causaron trastornos generalizados, incluido el cierre del aeropuerto y la evacuación de hogares.
El estado de emergencia permaneció vigente en la ciudad de 1,6 millones de habitantes el sábado cuando las lluvias torrenciales disminuyeron después del aguacero y las inundaciones del viernes, que marcaron el día más lluvioso jamás registrado en Auckland, según las agencias meteorológicas. La cantidad de lluvia que normalmente caería durante todo el verano golpeó el área en un solo día con más de 150 mm (6 pulgadas) de lluvia cayendo en solo tres horas en algunos lugares.
El país sigue con algunas zonas inundadas
Las carreteras se cerraron y el agua de la inundación se derramó en las casas. Cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto de Auckland durante la noche después de que partes de la terminal se inundaran y se cancelaran vuelos.
La policía dijo que encontraron el cuerpo de un hombre en una alcantarilla inundada y otro en un estacionamiento inundado. Dijeron que una persona estaba desaparecida después de ser arrastrada por las aguas de la inundación, mientras que otra seguía desaparecida después de que un deslizamiento de tierra derribara una casa en el suburbio de Remuera.