El BDP, en el marco de su Programa de Contribución Social y la Gestión de RSE y Función Social, apoyó financieramente a los programas: “Mejora de Ingresos Económicos de 40 Mujeres Apicultoras de los Municipios de Padilla y Villa Serrano” y al programa de “Warmi (mujer) Digital y Emprendedora” conjuntamente la Fundación ACLO.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y la Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO) capacitaron a 80 mujeres de los municipios de Villa Serrano, Padilla y Sucre en apicultura, formación de competencias laborales y desarrollo de emprendimientos.
El BDP, en el marco de su Programa de Contribución Social y la Gestión de RSE y Función Social, apoyó financieramente a los programas: “Mejora de Ingresos Económicos de 40 Mujeres Apicultoras de los Municipios de Padilla y Villa Serrano” y al programa de “Warmi (mujer) Digital y Emprendedora” conjuntamente la Fundación ACLO, como contraparte.
Las beneficiarias en apicultura aprendieron diferentes técnicas del rubro, mediante la metodología de Escuelas de Campo y “Aprender Haciendo”. Las capacitaciones se enfocaron en el uso y manejo de implementos apícolas, revisión de colmenas y preparación de alimentos derivados.
Los talleres del programa “Warmi Digital y Emprendedora” estuvieron orientados a capacitar a las beneficiarias en sus diferentes emprendimientos con aprendizajes en: uso de las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), manejo y difusión de información a través de redes sociales, motivación y socialización del proyecto, capacitación básica financiera familiar, contabilidad básica para emprendedores, buenas prácticas de manufactura, manipulación y presentación de alimentos, entre otros.
Esta iniciativa tuvo la contribución económica del BDP, que financió ambos programas con Bs187.000 y el aporte de la fundación ACLO de Bs119.928.
Los eventos de cierre, tanto en el municipio de Villa Serrano como en el municipio de Sucre (Distrito 3, Zonas Lajastambo y Alto Sucre), contaron con la participaron de autoridades locales, directores y coordinadores de la Fundación ACLO, además de miembros del Directorio del BDP.
Cumpliendo con el rol de ser el único banco de desarrollo del país y de financiar el desarrollo productivo de Bolivia, el BDP apoya programas destinados a mejorar las condiciones de vida y los conocimientos de las mujeres, proporcionándoles las herramientas y habilidades adecuadas, para que puedan generar ingresos de manera permanente y mejorar las condiciones de vida de sus familias.