Envían a prisión preventiva a dueña y tres trabajadoras de guardería denunciada por maltrato

Compartir el artículo:

Las mujeres implicadas en abusos a un niño de tres años ingresarán a la cárcel de Palmasola

Las cinco personas aprehendidas por la denuncia de maltrato infantil en una guardería de Santa Cruz se presentaron este martes ante la justicia en una audiencia de medidas cautelares.

La comparecencia comenzó cerca de las 10:30 de este martes y se prolongó por ocho horas. Al final, Patricia Murillo Flores, jueza de Instrucción Penal 1 del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, determinó la detención preventiva por 120 días para cuatro de las cinco personas implicadas en el caso.

Romy A. A., propietaria de la guardería, deberá cumplir la medida preventiva en la cárcel de Palmasola, así como Lucía C. P., Brenda M. S. y Josefine A. C., todas acusadas por los delitos de lesiones gravísimas a un niño de tres años.

En tanto, Diego C. O., esposo de Romy A. A. y copropietario de la guardería, recibió detención domiciliaria de 21:00 a 6:00.

El proceso contra estas cinco personas se abrió a partir de la denuncia de una madre de un niño de tres años, a quien amarraron a una silla y taparon la boca con cinta adhesiva. Luego, se conoció de al menos diez casos de abusos contra menores de edad.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio