El INE reportó que en siete de las 10 grandes ciudades del país también se terminó el trabajo de actualización de la cartografía.
“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de avanzar hacia un censo inclusivo. La Actualización Cartográfica Estadística en los departamentos de #Pando y #Beni ha concluido en un 100%, llegando hasta la última comunidad y a nuestros pueblos indígenas”, escribió el mandatario.
El director Ejecutivo del INE, Humberto Arandia, informó este lunes que los departamentos de Beni y Pando ya tienen su actualización cartográfica al 100 por ciento, con miras al Censo de marzo de 2024.
En el Beni, los encuestadores del INE llegaron a 186.000 hogares para terminar este trabajo, que es la base para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.
Además, Arandia reportó que en siete de las 10 grandes ciudades del país también se terminó el trabajo de actualización de la cartografía.
Cochabamba, Sucre, Potosí, Cobija, Trinidad, Oruro y Tarija terminaron la labor de actualización de sus datos y solo queda pendiente este trabajo en La Paz, El Alto y Santa Cruz.
Por más de cuatro meses, el Gobierno de Arce estuvo en conflicto por la fecha del Censo con la dirigencia cívica cruceña que incluso llevó adelante un paro de 36 días, sin lograr su propósito que era tener un Censo este 2023.
Según un decreto emitido por Arce, el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el 23 de marzo de 2024.