Una pareja fue encontrada sin vida la madrugada de este sábado en el barrio Progreso del municipio de San Julián, Santa Cruz. El caso se investiga como presunto feminicidio seguido de suicidio.
La víctima mortal identificada como Katia R.C. habría sido asesinada a golpes y puñalada. Según las investigaciones preliminares, Magdaleno P. mató a su pareja y luego acabó con su vida al promediar las 02:00.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ya iniciaron las investigaciones y procesaron la escena del crimen, según una publicación de Unitel. Se encuentran analizando los elementos colectados con el fin de esclarecer los hechos.
De confirmarse la tipificación del delito, sería el segundo feminicidio en cinco días en Bolivia. El 23 de enero, Mercedes M.G. fue asesinada por su amigo, quien ya se encuentra detenido, en el municipio de San Pedro de Macha, Potosí.
DATOS El Ministerio Público registró siete feminicidios en Bolivia entre el 1 y el 16 de enero de este año, según el último informe socializado.
El crimen de Mercedes y Katia se constituirían en el octavo y noveno caso a nivel nacional.
Bolivia cerró la gestión 2022 con 94 feminicidios. 37 en La Paz, 22 en Santa Cruz, 12 en Cochabamba, 8 en Potosí, 7 en Tarija, 3 en Beni, 3 en Oruro y 2 en Chuquisaca.