Los panificadores de Santa Cruz, tras romper el diálogo con la Alcaldía cruceña y no consolidar un acuerdo, ratifican la subida del precio del pan con un incremento de 30 ctvs desde el lunes 4 de julio para esta urbe.
La presidenta de la Federación de Panificadores de Santa Cruz, Abigail Escobar, señaló que el alza de precio del pan, es debido a que el quintal de harina de trigo de Bs 160 subió a Bs 280, por lo que mantener el precio del pan a Bs 0,50 “ya es insostenible”, dijo.
Desde este lunes 4 de julio el pan se estaría comercializando a 0, 80 ctvs en el departamento de Santa Cruz. Según Escobar, el único ingrediente que no subió de costo es la levadura, pero los demás componentes para realizar este alimento sí.
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que la Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa), garantiza la subvención de harina a los panificadores de este sector y descartó el alza de precio de este alimento.
“Empapa acopió 120 mil toneladas de grano de trigo durante la gestión pasada 2021, esto permitió producir 1.7 millones de quintales de harina de trigo en bolsas de 50 kilogramos (…) Para entregar estas bolsas de harina al sector panificador, se estableció un convenio con el sector panificador para garantizar el precio del pan a precio y peso justo de 0,50 ctvs”, complementó Huanca.
Deja una respuesta