El Ministerio Público pedirá la detención preventiva para un padre de familia sindicado por la violación de su hija de 15 años, a quien abusó sexualmente en dos ocasiones entre diciembre del año pasado y este mes de enero.
La audiencia cautelar está prevista para hoy, viernes, y el hombre, de 42 años, fue imputado por el delito de violación, informó a medio el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
“Algo muy feo le ha pasado a mi hermanita”, fue la alerta que hizo la hermana mayor de la víctima, en una llamada telefónica a su abuela que, asustada, acudió al domicilio donde estaba su nieta. La menor de edad vivía con ella, pero en los días de la Navidad fue a ayudar a su padre en la Feria Navideña.
La víctima confesó que había sufrido la agresión sexual de su padre, en una primera ocasión en diciembre del año pasado, en una carpa de dicha feria, en el Parque Multipropósito. Pero entonces no lo reveló.
Hace unos días, el hombre volvió a abusar de su hija, en horas de la noche, en su propio domicilio, y esta situación sí fue informada a su hermana mayor, que el pasado miércoles avisó a su abuela materna y esta se constituyó en denunciante. La mujer relató que su nieta le pidió desesperada que acudiera a la Policía.
Según el reporte de la Fiscalía, la víctima temía que sus familiares no le crean. Por eso inicialmente acudió a otra persona para avisarle que en dos oportunidades había sido forzada por su padre a mantener relaciones sexuales Él, además, le mandaba mensajes a su celular como si se estuviera refiriendo a otra mujer y no a su hija.
OTROS DOS HIJOS
En su declaración informativa, la abuela relató que el denunciado tiene a su cargo a otros dos hijos: una niña de 12 y un varón de 10.
La madre de la víctima se separó del ahora denunciado hace 12 años y se fue a residir a Santa Cruz. Actualmente, se desconoce su paradero, según declaró la abuela.
El presunto volador de su propia hija llegó a convivir con otra mujer, que después falleció.
“Se presentó la imputación formal por el delito de violación y estamos a la espera del señalamiento de la audiencia cautelar en la que se pedirá la detención preventiva del denunciado”, adelantó el fiscal Nava Morales.
VENDEDOR
El hombre se dedica a vender productos en las ferias, atendía juegos y algunos días trabajaba en la empresa local de aseo urbano, en la capital.